Del dominio público: ahora, ellas

La BNE estudia y digitaliza la obra de autores que pasan a dominio público cada año. Esta labor se viene haciendo de manera sistemática en los últimos años, y se han publicado listados con los autores fallecidos a partir de 1900, de acuerdo a la información de nuestros catálogos. En estos listados aparecen 101 nombres femeninos. ¿Quiénes son? ¿Cuánto sabemos de ellas?

En los datos de estas autoras en nuestros catálogos (“de autoridades” los llamamos) falta información que con el tiempo ha resultado interesante pero que por el momento no podemos incorporar por cuestiones técnicas diversas (falta de normalización de la terminología, etc.). Por ejemplo, ¿cuántas de estas autoras eran profesoras, periodistas o traductoras? ¿Con qué instituciones tuvieron relación? ¿En qué lengua escribieron, qué género cultivaron?

Ayúdanos a incorporar esta información en los registros de las autoras que han pasado a dominio público recientemente: hemos seleccionado los nombres que aparecen en los catálogos de la BNE como autoras fallecidas a partir del año 1900. Algunas de ellas son hoy muy conocidas, pero de muchas apenas tenemos datos. ¿Te animas a investigar y contribuir?

Participa en Del dominio público: ahora, ellas contribuyendo con las tareas abiertas

En esta página podrás buscar una tarea mediante el uso del cuadro de búsqueda y pulsando el botón "Buscar" o si lo prefieres, podrás acceder directamente a una tarea de forma aleatoria pulsando el botón "Modo aleatorio"

Bueno, Josefa

Cambrils, Maria

Canel, Eva

Costal, Cassiá

Garrido, Fanny

Sureda, Emília

Toreno,

Vela, Luisa

Vidal, Luisa

Zamacois, Elisa

Aguilera, Paca

Anzizu, Eulàlia

Asensi, Julia de

Bento, Cesarina

Bernis, Lola de

Hildegart

Zapata, Matilde


¡Compártelo en tus redes!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.