De Madrid a Nápoles: de viaje con Pedro Antonio de Alarcón

Ver progreso

"En ferrocarril, en silla de postas, a caballo, en mulo, embarcado, marchando a pie; dentro de los museos, en mitad de plaza o calles, en las iglesias, en los cafés, en los palacios de los Reyes, en las estaciones y posadas del camino; dondequiera que veía, pensaba, sentía o me contaban algo, allí tomaba nota de ello, con todos sus pelos y señales, o bien con el color, material o sabor moral de la realidad fehaciente, y no otro es el secreto de lo muchísimo que se leen (si los libreros no me engañan en perjuicio suyo) mis crónicas de soldado o caminante"

Entre agosto de 1860 y febrero de 1861 uno de los escritores más afamados de la España decimonónica se embarcó en un fascinante viaje por el sur de Europa. En su camino entre Madrid y Nápoles tomó cumplida nota de todos y cada uno de los lugares por los que pasó. Como resultado, en 1861 publicó un diario que se convirtió automáticamente en el libro de viajes más leído en España en el siglo XIX.

En este proyecto, Comunidad BNE te propone trazar la ruta que siguió el autor, convirtiendo su diario en una magnífica guía de viaje por el sur de una Europa en plena crisis de fin de siglo y una Italia en pleno proceso de creación.

Participa en De Madrid a Nápoles: de viaje con Pedro Antonio de Alarcón contribuyendo con las tareas abiertas

En esta página podrás buscar una tarea mediante el uso del cuadro de búsqueda y pulsando el botón "Buscar" o si lo prefieres, podrás acceder directamente a una tarea de forma aleatoria pulsando el botón "Modo aleatorio"

p. 14

p. 15

p. 17

p. 18

p. 19

p. 20

p. 21

p. 22

p. 23



¡Compártelo en tus redes!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies.